El amante sangriento (1988)

8

Esta segunda parte, dirigida directamente al mercado doméstico, aparece tan solo un año después de Turno de noche. A pesar de llevar el número 2 en su título original (The Understudy: Graveyar Shift 2), de repetir su director/guionista y su actor principal, no se trata de una secuela, sino de una historia completamente nueva (o de la anterior recauchutada). Lo que debía ser una peli de terror barata para consumo en videoclubs, acaba en un batiburrillo entre vampiros y El color del dinero regado de diálogos grandilocuentes.

Uno de los principales atractivos de la cinta, está en que narra el rodaje de una película. Algo al estilo de La noche americana de Truffaut, salvando las obvias distancias. Así que en este amante sangriento encontramos dos historias: la de la película, y la de la película dentro de la película. En esta segunda, un vampiro llamado Apache se dedica a jugar al billar apostando su dinero contra la sangre/alma de quienes se enfrentan a él. El ambicioso Lenny trata de vencerle pero sale mal parado, así que su chica, Patti Venus, da la cara por él. La historia del rodaje, es la que compone la trama principal. Una trama llena de lagunas e incongruencias que el guion no se preocupa demasiado en justificar. De hecho, lo resuelve de un carpetazo con una conversación entre dos de los técnicos del rodaje. Uno de ellos se queja de las incongruencias de la peli que están filmando. El otro le responde que al espectador no le interesan esas bobadas.

La estrella del rodaje es Camila (que interpreta a Patti Venus). Camila comienza a tener una especie de alucinaciones con el vampiro Baisez (interpretado nuevamente por Michael A. Miranda). Al parecer, su deseo le ha convocado, pero para materializarse definitivamente, necesita un cuerpo que le sirva como huésped. Camila se carga al actor que interpreta a Apache. Baisez va a poseer el cuerpo muerto, pero por alguna razón, Camila cambia de idea. Desea que la posea a ella, por lo que se suicida. A partir de ese momento, Baisez y Camila comparten cuerpo. Cada uno con su aspecto, pero sin poder estar juntos delante de los demás. Baisez consigue el papel de Apache en la película, y la dualidad Baisez/Camila va apoderándose del equipo de rodaje. Y no hay mucho más que señalar hasta el final, donde (tras una de las decapitaciones que tanto le gustan a Ciccoritti), el vampiro es vencido por el novio de Camila, en una secuencia que recuerda al desenlace de Horror of Dracula, donde Van Helsing saltaba desde una mesa para arrancar unos cortinajes y exponer al conde a la luz solar. Aquí, Baisez muere de una forma muy poética: convertido en pétalos que ascienden hacia el cielo. Tras esto, un epílogo que deja bastante buen sabor de boca al servir tanto para la trama principal, como para la película dentro de la película, pero que no deja de ser el mismo que ya vimos en Turno de noche.

Interpretaciones flojitas; una dirección y fotografía dignas, pero que no llegan a la altura de la anterior entrega; muy pocas tetas, y muy poco terror y gore (prácticamente nada). Pero aun así, lo original de la propuesta la convierte en un entretenimiento digno. A señalar que no he sido capaz de encontrar ninguna foto ni video por ahí colgado, por lo que he editado yo uno para que podáis echarle un vistazo (es de un ripeo de VHS, por lo que no tiene mucha calidad). De hecho, la peli ni siquiera tiene una portada propia. Es la misma que la de Turno de noche pero invertida y sustituidos los tonos rojos por azules.

Esta película es una secuela. Si quieres leer la reseña de la anterior, puedes hacerlo aquí:

Turno de noche (1987)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s